Connect
To Top

10 reglas para el uso de celulares en niños

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora.

Vivimos en tiempos de virtualidad y avances tecnológicos, y es común que los niños les pidan a sus padres un teléfono móvil para comunicarse con sus amigos o instalar juegos y aplicaciones. Si estás pensando en comprarle uno a tus hijos, te contamos 10 reglas para el uso de celulares en infantes y adolescentes.

Niños y teléfonos móviles

Tener un celular ofrecería seguridad, tanto a los adolescentes como a sus padres, ya que además de poder localizar a sus hijos a través del GPS, ante una emergencia o situación problemática, los niños podrían enviar un mensaje de texto o hacer una llamada, expone una investigación publicada en 2010 por la encuestadora Pew Research Center.

Esto explicaría porque en los Estados Unidos el 85% de los adolescentes entre 14 y 17 años posee un celular, de acuerdo a una investigación publicada en 2010 por Kaiser Family Foundation. El porcentaje se reduciría a un 69% en niños de 11 a 14 años y a un 31% en infantes de 8 a 10 años.

Si bien tener un teléfono móvil ofrecería ventajas de seguridad, tanto para padres como para niños, también podría traer algunos potenciales inconvenientes, por eso regular su uso sería fundamental, expone el portal WebMD.

Reglas para el uso de celulares que deberías compartir con tus hijos

1. Nunca publiques tu número. No difundas tu número de móvil en las redes sociales, advierte el portal Aha! Parenting. Siguen más pautas ofrecidas por este sitio.

2. No difundas tu ubicación. Tampoco publiques dónde te encuentras, pues podría ser peligroso.

3. No respondas a números desconocidos.

4. Evita descargar programas y/o apps sin el consentimiento de tus padres.

5. Ten cuidado con las fotos y textos. No envíes fotos ni escribas nada que no le mostrarías a tus padres.

6. Evita su uso en clase. Si precisas utilizarlo, coloca el teléfono en modo silencioso para no incomodar.

7. No uses el celular durante la cena. Ya que es un momento para compartir en familia.

8. Sé prudente. Nunca envíes mensajes de texto o correos electrónicos, ni uses aplicaciones cuando estés andando en bicicleta, skateboard o conduciendo, alerta el portal Safe Kids.

9. Apágalo antes de dormir. Los niños deberían apagar el dispositivo 60 minutos antes de acostarse para poder descansar mejor, indica el pediatra David L. Hill a través de la cadena CBS News. Sigue otra regla ofrecida por la experta.

10. Mantenlo fuera de la habitación. Durante la noche es mejor que el teléfono móvil esté fuera de la habitación para evitar la tentación de usarlo.

Ante cualquier duda, consulta con un pediatra o experto en el tema.

Y tú, ¿qué reglas le has puesto a tu hijo cuando le compraste su primer teléfono móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS EN Noticias

Las ultimas noticias en todo el acontecer del mundo de la farándula moda, diseño y estilo.

Copyright © 2017 bloghola.com