Connect
To Top

Cuánto tiempo deberían dormir tus hijos

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam.

Ir a la escuela, hacer las tareas, jugar con amigos, correr en el parque. Los niños llevan a cabo varias actividades durante el día, por eso es importante que por las noches descansen lo suficiente. Te contamos cuánto tiempo deberían dormir tus hijos de acuerdo a su edad y cómo lograr que el momento de ir a la cama sea más fácil.

Cuántas horas son suficientes

Para mantenerse saludables y evitar problemas de salud originados por la falta de descanso, los niños necesitarían dormir una determinada cantidad de horas, de acuerdo a su edad, según recomienda un estudio publicado en 2016 en el Journal of Clinical Sleep Medicine.

En esta pesquisa, realizada por la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés) se distinguen indicaciones de descanso según las edades:

– 4 a 12 meses. 12 a 16 horas por día, incluyendo siestas.

– 1 a 2 años. 11 a 14 horas diarias, siestas incluidas.

– 3 a 5 años. 10 a 13 horas por día.

– 6 a 12 años. 9 a 12 horas diarias.

– 13 a 18 años. 8 a 10 horas por día.

El sueño sería fundamental para la buena salud, y es esencial promover hábitos de descanso saludables desde la infancia, indica la pediatra Shalini Paruthi en el sitio de la señal CNN.

¿Por qué es importante dormir?

– Promovería el crecimiento. Durante el descanso profundo se secretaría la hormona responsable del crecimiento, explica la neuróloga Judith Owens, en la revista Parents. A continuación, más puntos destacados en esta publicación.

– Ayudaría a prevenir enfermedades. En los niños con trastornos del sueño, la glucosa en sangre y el cortisol permanecerían elevados, aumentando la probabilidad de sufrir diabetes, obesidad o dolencias cardíacas, indica el neurólogo especialista en medicina del sueño, Jeffrey Durmer.

– Ayudaría a controlar el peso. Cuando se ha comido lo suficiente, el cuerpo secretaría una hormona que indica que se está satisfecho, pero la falta de sueño podría afectar su producción, contribuyendo al aumento de peso o la obesidad, alerta la endocrinóloga pediátrica Dorit Koren.

Tips para facilitar el descanso en los niños

Apunta estos consejos para ayudar a que tus hijos descansen bien, ofrecidos por la revista Psychology Today:

– Establece una rutina. Para ayudar a hacer una transición de las actividades del día al momento de dormir. Tomar un baño, cepillarse los dientes, leer una historia o cantar una canción, son buenos ejemplos.

– Usa el cuarto solo para dormir. Evita utilizar la habitación como un lugar donde tus hijos deben ir si son reprendidos, ya que podrían asociar ir a su cuarto con algo negativo.

– Evita las actividades estimulantes. Si se acerca la hora de dormir, es mejor realizar juegos o lecturas tranquilos y que inciten al descanso.

– Establece horarios. Tus hijos deberían despertarse y dormirse siempre en los mismos horarios, incluso los fines de semana, para crear hábitos saludables.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿cuántas horas dormías cuando eras niño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS EN Fashion

Las ultimas noticias en todo el acontecer del mundo de la farándula moda, diseño y estilo.

Copyright © 2017 bloghola.com