Connect
To Top

‘Huracán de categoría 5’: Casa Blanca bajo asedio de las revelaciones de Trump Jr. en Rusia

La Casa Blanca se ha visto envuelta en el caos después de días de revelaciones cada vez más profundas sobre un encuentro entre Donald Trump Jr. y un abogado que se caracteriza por representar al gobierno ruso, mientras el presidente emite humo contra sus enemigos. A los funcionarios de la Casa Blanca y asesores externos.

El presidente Trump, que ha estado oculto de la vista pública desde que regresó el fin de semana pasado de una cumbre internacional divisiva, está enfurecido porque la nube rusa todavía cuelga de su presidencia y está exasperado de que su hijo mayor y su homónimo se haya visto envuelto por ella. Hablado con él esta semana.

La revelación de que Trump Jr. se reunió con un abogado ruso, creyendo que recibiría información incriminatoria sobre Hillary Clinton como parte de los esfuerzos del Kremlin por impulsar la candidatura de su padre, ha retrasado la agenda vacilante de la administración.

Incluso los partidarios de Trump Jr., que creen que no tiene repercusiones legales, reconocieron el martes que la historia es un desastre de relaciones públicas, tanto para él como para la Casa Blanca. Un aliado externo lo llamó un “huracán de Categoría 5”, mientras que un asesor externo dijo que una gráfica de CNN que traza conexiones entre el equipo de Trump y los rusos se asemejaba a la trama de la ficticia serie de Netflix “House of Cards”.

Incluso el vicepresidente Pence trató de distanciarse de la controversia, con su portavoz señalando que la reunión de Trump Jr. se produjo antes de Pence se unió a la entrada.

Dentro de una Casa Blanca en la que las luchas intestinas a menudo parecen un valor cultural central, tres días seguidos de revelaciones en el New York Times sobre Trump Jr. han inspirado una nueva serie de acusaciones y recriminaciones, con asesores especulando en privado sobre quién dentro de la órbita de Trump puede Se filtra información dañina sobre el hijo del presidente.

Este retrato de la Casa Blanca Trump bajo asedio se basa en entrevistas el martes con más de una docena de funcionarios del Ala Oeste, asesores externos y amigos y asociados del presidente y su familia, muchos de los cuales hablaron bajo condición de anonimato para ser francos.

La composición del círculo íntimo de Trump es el tema del debate interno, como siempre. Ivanka Trump, hija del presidente y consejera principal; Jared Kushner, su esposo y otro asesor principal; Y la primera dama Melania Trump han presionado en forma privada al presidente para sacudir a su equipo, en particular reemplazando a Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca, según dos altos funcionarios de la Casa Blanca y un aliado cercano a la Casa Blanca.

Los tres miembros de la familia están especialmente preocupados por el flujo constante de fugas no autorizadas a los periodistas que han plagado a la administración durante los casi seis meses que el presidente Trump ha estado en el cargo, desde información sensible de seguridad nacional hasta detalles embarazosos sobre el funcionamiento interno de la Casa Blanca , Dijeron los funcionarios.

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama, dijo: “Por supuesto, la primera dama está preocupada por las fugas de la administración de su marido, como deberían ser todos los estadounidenses. Y mientras ella ofrece consejos y perspectivas sobre muchas cosas, la Sra. Trump no pesa en el personal de West Wing.

Lindsay Walters, una secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, disputó informes sobre la posición de Priebus. “Estas fuentes siempre han estado equivocadas acerca de Reince, y todavía están equivocadas hoy”, dijo.

Josh Raffel, vocero de la Casa Blanca para Kushner e Ivanka Trump, dijo en un comunicado: “Jared e Ivanka están enfocados en trabajar con Reince y el equipo para avanzar en la agenda del Presidente y no en presionar por cambios de personal. ”

Trump recientemente elogió públicamente la ética de trabajo de Priebus, y los aliados del jefe de gabinete señalan que Priebus ha hecho un trabajo tan bueno como se puede esperar en las circunstancias únicas de esta administración. Los defensores de Priebus han dicho durante mucho tiempo que esperan que llegue a un año en la posición, y Trump se dice que está renuente a despedirlo oa cualquier otro alto funcionario en medio de la escalada de investigación de Rusia dirigida por el abogado especial Robert S. Mueller III.

La mentalidad de Trump Jr. en los últimos días ha evolucionado de angustia a ira a desafío, de acuerdo con personas cercanas a él. Contrató a un abogado de defensa criminal, pero sostiene que es inocente de cualquier falta. Después de que sus tweets comentando sobre el asunto atrajeron el escrutinio, accedió a su primera entrevista con los medios – con su amigo Fox News Channel anfitrión Sean Hannity en su programael martes por la noche.

Un amigo de Trump Jr. dijo que el hijo presidencial vio la aparición de Hannity como una oportunidad para dar su versión del discurso de Richard Nixon “Chequers”, un discurso de 1952 en el que el entonces vicepresidente se
defendió de las acusaciones de improperios financieros .

Trump no ha tenido eventos públicos desde que regresó el sábado por la noche de Alemania, pero ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos con su hijo mayor en las noticias.

Trump continúa viendo la controversia de Rusia como una excusa usada por los demócratas para perder las elecciones que pensaban ganar y un intento de socavar la legitimidad de su victoria, dijeron asesores. Dijeron que la frustración del presidente se basa en la cobertura mediática de las acciones de su hijo, en contraposición a las acciones mismas.

“Simplemente mira esto como el continuo de tomar un grupo de hechos no relacionados y reunirlos en círculos concéntricos y decir: ‘¡Ah, mira lo que pasó!’ “Dijo Thomas J. Barrack Jr., un amigo de largo plazo del presidente que era presidente del comité inaugural presidencial. “Con Don Jr., cualquier conjunto de hechos no puede llevar a la conclusión de que el establecimiento de los medios de comunicación está haciendo.”

Trump y sus asesores están profundamente frustrados porque la revelación de Trump Jr. ha eclipsado la cobertura positiva que esperaban recibir del viaje del presidente al exterior, así como otros temas que esperaban destacar esta semana, como el proyecto de ley de salud del Senado y comercio.

Un puñado de agentes republicanos cerca de la Casa Blanca están luchando por la defensa de Trump Jr. y han comenzado lo que podría ser una extensa campaña para tratar de desacreditar a algunos de los periodistas que han estado informando sobre el asunto.

Su plan, como lo describió un miembro del equipo, es investigar el trabajo anterior de los reporteros, en algunos casos retrocediendo años, y explotar cualquier error o sesgo percibido. Pretenden exigir correcciones, errores de trompeta en los medios de comunicación social y alimentarlos a puntos de venta conservadores, como Fox News.

Pero un asesor externo dijo que una campaña contra la prensa cuando se trata de la reunión de Trump Jr. podría ser inútil: “La reunión ocurrió. Es difícil ir a la guerra con los hechos “.

En el Ala Oeste, mientras tanto, el miedo a la sonda de Mueller paralizó efectivamente a los altos funcionarios mientras luchaban por responder.

Ningún funcionario ha entregado aún una sólida defensa de Trump Jr., aunque Sarah Huckabee Sanders, el principal secretario de prensa adjunto, dijo a los periodistas el lunes: “Yo diría que Don Jr. no coludió con nadie para influir en las elecciones”.

En la conferencia de prensa del martes, Sanders leyó una breve declaración del presidente – “Mi hijo es una persona de alta calidad y aplaudo su transparencia” – pero se negó a hablar más sobre el tema, remitiendo todas las preguntas al abogado de Trump Jr..

Otros altos funcionarios de la Casa Blanca se mostraron reticentes a hablar de Trump Jr., incluso bajo la condición de anonimato, por temor a exponerse legalmente.

Algunos funcionarios de alto rango, así como asesores externos, habían sugerido anteriormente que la Casa Blanca llevara a cabo su propia revisión interna para identificar posibles áreas problemáticas relacionadas con Rusia, de manera que pudiera divulgar la información por su cuenta en lugar de ser capturados por las noticias. Pero esa noción fue a ninguna parte, en parte porque los funcionarios tenían miedo de discutir cualquier interacción potencial de Rusia que podría hacerlos los blancos de la sonda de Mueller.

Un oficial de la Casa Blanca fue tan lejos como para dejar de comunicarse con el hijo del presidente, aunque este oficial habló con simpatía sobre su situación, echando a Trump Jr. como alguien que sólo quiere cazar, pescar y dirigir el negocio de bienes raíces de su familia.

“El chico es un chico honesto”, dijo un amigo de Trump Jr. “La Casa Blanca nunca debería haber dejado que esa historia saliera sobre el hijo del presidente. . . . Lo que le molestaba era que se trataba de una reunión menor y el resplandor de los medios de comunicación -todo lo relacionado con Rusia- se recogió de la manera en que las cucarachas se ven atrapadas en un motel de cucarachas.

Eric Trump, otro hijo del presidente, defendió a su hermano mayor el martes por la noche retweeting un mensaje del político británico Nigel Farage, quien dijo que Trump Jr. fue atacado porque es “el mejor partidario público” del presidente. Eric Trump twitteó: “Esta es la razón EXATA por la que atacan violentamente a nuestra familia! No pueden soportar que estemos extremadamente cerca y que SIEMPRE nos apoyemos mutuamente “.

Los críticos de Trump Jr. contaron que él debería haber sabido mejor que aceptar una reunión con alguien que fue explícitamente descrito en un correo electrónico como un “abogado del gobierno ruso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS EN Noticias

Las ultimas noticias en todo el acontecer del mundo de la farándula moda, diseño y estilo.

Copyright © 2017 bloghola.com