Connect
To Top

Obama vuelve a la lucha política por una causa del Partido Demócrata

El ex presidente Barack Obama formalmente volverá a entrar en la pelea política esta semana menos de seis meses después de dejar el cargo, encabezando una recaudación de fondos para un grupo que podría resultar crítico para los esfuerzos de reconstrucción del Partido Demócrata.

La aparición de Obama el jueves ante unas pocas docenas de personas en un evento a puerta cerrada en el Distrito en nombre del Comité Nacional de Redistribución Democrática (NDRC) pone de relieve el equilibrio que está tratando de huelga como su partido busca recuperar su equilibrio tanto en el estado y nacional Niveles. Obama no quiere echar “una larga sombra”, en palabras del presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, pero sigue siendo una figura central para un partido que todavía no se ha decidido por una estrategia única para combatir al presidente Trump.

Pérez dijo en una entrevista el domingo que mientras algunos demócratas han instado a Obama recientemente, “tienes que salir al frente de la cuestión X o cuestión Y”, el ex presidente quiere en cambio “construir el banco” para el partido. Los demócratas sufrieron una mayor pérdida de poder durante el mandato de Obama que bajo cualquier otro presidente de dos mandatos desde la Segunda Guerra Mundial.

-Porque el presidente de mañana es el senador estatal de hoy. Y lo sabe muy personalmente “, dijo Pérez, refiriéndose a la experiencia de Obama como senador estatal en Illinois. “Cuando se pierden 900 escaños legislativos estatales, son personas que podrían haber sido los próximos gobernadores y senadores y posiciones del Gabinete, y eso es algo a lo que está muy comprometido”.

La directora ejecutiva de la NDRC, Kelly Ward, no dijo cuánto se espera de la recaudación de fondos. Pero dijo que Obama “todavía tiene un micrófono” para ayudar a convencer a los donantes a invertir en carreras a nivel estatal y ayudar a ” “Sobre un fenómeno que influye en el resultado de las elecciones año tras año.

“Ese bully púlpito aún descansa mucho con él”, dijo Ward.

La NDRC pretende influir en la forma en que los distritos legislativos estatales y federales son atraídos y espera crear “un centro centralizado y estratégico para una estrategia de redistritación global”, dijo. El presidente del grupo, el ex fiscal general estadounidense Eric H. Holder Jr. y el líder de la minoría de la Cámara Nancy Pelosi (D-Calif.) También están programados para aparecer.

Corry Bliss, director ejecutivo del Fondo de Liderazgo del Congreso, cuyo super PAC está afiliado al presidente de la Cámara de Representantes Paul D. Ryan (R-Wis.), Dijo en una entrevista que los esfuerzos de los demócratas para recuperar terreno estarían obstaculizados por el hecho de que ” Medio piensan que están fuera de contacto con los problemas de los estadounidenses comunes “.

“Es una marca que está en deuda con Nancy Pelosi y liberal, elitismo de la Costa Izquierda”, dijo Bliss. “Los demócratas no pudieron encontrar la verdadera América con el chofer de Nancy Pelosi y un mapa”.

Bliss añadió que el GOP ya tiene varios grupos trabajando en la redistribución de distritos, “y estoy seguro de que estarán bien financiados y bien administrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS EN Noticias

Las ultimas noticias en todo el acontecer del mundo de la farándula moda, diseño y estilo.

Copyright © 2017 bloghola.com